Permítanme presentarme. No diré mi nombre, pero si mi apodo (todos me dicen así, no es cosa de acá solamente), así que conózcanme como Nanao.
Les cuento que este blog nace como la reunión de muchos deseos y opiniones, además de los ánimos de diferentes personas.
Desde siempre he amado la fantasía, la idea de viajar de esa manera tan peculiar, sin tener que moverme de mi cama, sillón, piso, silla, árbol, o lo que sea. Desde siempre. Y la mejor forma de hacerlo es por medio de libros, anime, manga, o... escribiendo. Y... escribiendo es como todo nace.
Empecemos con la primera historia que leerán en este blog.
Hace ya varios años –por lo menos unos 3 o 4 años, tal vez más–, un día común y corriente en mi vida universitaria, saqué el celular –casi de forma ilegal– en clase para intentar no morirme de sueño.
Por esa época ya llevaba cerca de un año –tal vez más– administrando una página en Facebook que abordaba y aborda temáticas yaoi o en muggle para los no otakus o fujoshi/fudanshi, temáticas homosexuales exclusivas de hombres –el género para mujeres se llama yuri y en realidad no es de mi gusto–. ¿Qué les puedo decir? El yaoi es una de mis pasiones, y en realidad no lo oculto; a nadie, ni a mi familia; es más, ellos están bastante acostumbrados –bastante–, al punto que ellos mismos avisan cuando hay yaoi en la calle, leen literatura homo (mi mamá) conmigo o evitan revisar mi galería para evitar ver... yaoi >//<. Entonces, en medio de ese descanso de mi perfecta y maravillosa clase –era a las 6:00 am, tenía demasiado sueño–, entré a mi página y actualicé con algunas imágenes.
La página no iba muy bien, había muy poca gente interactuando o simplemente muy pocos "likes". Siempre me ha gustado hacer funcionar las cosas –bueno, sin hablar de la vida amorosa–, y la página era algo que me había propuesto a sacar adelante, pero no tenía ni idea de como hacerlo. Fue en ese justo momento cuando decidí mirar mi Facebook y ver que hacían las otras páginas para incrementar o promover la interacción entre sus "fans", encontrándome gratamente con una opción que nunca había considerado. La escritura.
Una página de las que seguía, tenía una administradora que se dedicaba a publicar historias escritas por ella en la página, por cosas de la vida empecé a leerla y me di cuenta que era una excelente opción.
Recuerdo que para ese entonces yo ya había tenido mi crisis de Deviantart, y que fue ahí dónde empecé a escribir –bueno, hablando de una manera pública (siempre escribo: en papeles, en el celular, en hojas, notas, etc)– y a leer fanfic e historias originales, así que cuando leí la historia de Facebook me dije: "yo escribo mejor. Puedo hacerlo mejor". Así que decidí intentarlo. Y más cuando leí el final, como lo escribió de apresurado y mató a todos los personajes de una manera nada creíble.
El caso es que al final decidí escribir y recordar mis épocas de Deviantart –épocas que tanto amo–. Escribí un post y propuse algunas parejas, también les pedí que me dejaran en comentarios la pareja que preferían y finalmente me despedí a la espera de una respuesta.
Recuerdo que respondieron una o dos personas, no más, y si bien eran pocas, esas dos personas se habían tomado su tiempo para responder y estaban manifestando su deseo por leer. Poco a poco. Así crece todo, poco a poco. Así que decidí empezar a escribir.
Los lectores fueron cada vez más, todos llegaban en momentos diferentes, algunos se iban, otros permanecían, poco a poco fui creando mi pequeño círculo lector, mi pequeña familia.
Cuando acabé esa historia, las ganas de escribir siguieron burbujeando dentro de mí; lo recuerdo mucho, era casi como si mis dedos se movieran solos. Así que seguí escribiendo y publicando en la página, pero llegó un punto, uno terrible, donde la universidad me estaba asfixiando de tal manera, que incluso había matado mi pasión y caí en una sequía literaria tremenda, me sentía tan mal, que abandoné la historia que escribía en ese entonces y dejé de administrar la página –aunque no de forma permanente, solo necesitaba un descanso, un tiempo a solas con mi mente retorcida y mis locos pensamientos–. No fue sino hasta el año (2015) pasado que volví a escribir.
Las manos comenzaron a moverse solas, mi mente comenzó a saturarse de ideas y palabras, de relatos y vidas, de ideas, de escenarios, de diálogos. Cuando no aguante más, hablé con una amiga –una de mis mejores amigas, además, también es una de mis lectores– y le conté lo que sentía. De inmediato me dijo: ¡escribe! Y fue todo lo que necesite.
Ese día casi no dormí. Necesitaba escribir.
Arme una nueva familia en la página, cada vez más personas llegaban, más lectores, más comentarios. Estaba entreteniendo, la gente disfrutaba la lectura y amaba la pareja. En un punto las personas comenzaron a preguntar si había un sitio donde pudieran leerla desde el inicio, porque tenían muchas ganas de hacerlo. Yo, por esos días acababa de descubrir wattpad, y andaba como poseída leyendo historias de lobos y vampiros allí, y me di cuenta que allí también publicaban fanfics.
Como los comentarios fueron creciendo y cada vez más me pedían un lugar dónde leerla desde el inicio, decidí publicarla en wattpad y dejarles el link cada vez que actualizaba. Si les soy sincera, nunca pensé que me iría tan bien o que a la gente le gustaría tanto y la historia iba a ser tan leída. Mi idea con wattpad nunca fue la fama, o el reconocimiento, nunca espere que a tantas personas les gustara tanto o me siguieran y apoyar, sinceramente, yo solo hago lo que me hace feliz, y me saca de mi rutina. Yo decidí ser ingeniera civil; considero que es una de mis pasiones, pero otra de mis pasiones es la escritura y la lectura. Por eso planeo hacer una especialización en literatura, y si no puedo, estudiare la carrera.
Y fin, esa es la historia.
¡Ah! Bueno, sobre el como llegué aquí, les diré que amigos y lectores me sugirieron crear mi propio espacio, uno donde pudiera mostrar quien soy yo como persona en totalidad. Así que... Aquí estoy, y espero durar mucho tiempo.
De nuevo, bienvenidos, y gracias por pasarse por aquí.
Att: Nanao
:)
ResponderBorrar:) >///<
Borrar